Limpieza

El trucazo para limpiar y desinfectar tus botellas de agua por dentro y dejarlas relucientes

Limpia y desinfecta tus botellas de agua con arroz, a continuación de explicamos cómo.

Napsix martes, 26 de marzo de 2024 · 16:17 hs
El trucazo para limpiar y desinfectar tus botellas de agua por dentro y dejarlas relucientes
Deja tus botellas de agua relucientes y libres de bacterias Foto: Shutterstock

Con las altas temperaturas, tomar agua se vuelve una actividad escencial en nuestras vidas para evitar los golpes de calor. Según la Organización Mundial de la Salud una persona de 50 kg necesita 1,7 litros; una de 60 kg, 2,1 litros; una de 70 kg, 2,4 litros; y una de 80 kg, 2,8 litros. Es decir, recomeinda que como norma general, a mayor peso corporal, mayor cantidad de agua.

Es por esto, que cada vez encontramos mas variedad en el mercado de diferentes botellas de agua de formas, materiales y colores. Pero lo importante de esto, es que si somos de esas personas que salen con su botella de agua a todos lados, aprendamos a limpiarlas y desinfectarlas de vez en cuando.

Con las altas temperaturas no debe faltar una botella de agua para evitar golpes de calor. Foto: Archivo

Para realizar esta limpieza sólo necesitas dos ingredientes de tu cocina, arroz, ese que utilizas para cocinar y que muchas veces resulta ser un aliado en la limpieza para quitar la humedad y también detergente. Para este último, puedes utilizar el mismo con el que limpias los platos y vasos.

Una vez que reunas estos dos productos debes vaciar la botella de agua y agregar un puñado de arroz y un chorro de detergente. Luego comenzarás a batir como si estuvieras preparando un cóctel. Este movimiento comenzará a generar una espuma con los dos ingredientes que penetrará limpiando todos los rincones de tu botella

Limpia y desinfecta con el arroz que tienes en tu cocina. Foto: Shutterstock

Antes de volver a utilizarla asegúrate de enguajar con abundante agua el detergente y el arroz. Con este simple truco lograrás que tu botella de agua este completamente limpia y desinfectada para volver a utilizar en tu vida diaria. Es importante que hagas este truco de vez en cuando para eliminar virus y bacterias.

Archivado en