Televisión

Qué pasó con la feroz pelea por el rating entre Telemundo y Univisión

Los canales quieren ser los más vistos y hacen de todo para alcanzar sus ambiciosos objetivos.

Napsix jueves, 21 de marzo de 2024 · 12:10 hs
Qué pasó con la feroz pelea por el rating entre Telemundo y Univisión
Rating La casa de los famosos

La feroz pelea por el rating no cesa. Es que todos los canales quieren ser los más vistos. ¿Qué pasó el viernes 15 de marzo? ¿Quién fue el preferido de los televidentes? ¿Telemundo o Univisión? En esta nota, los detalles.

En uno de los horarios centrales, el canal de Grupo Televisa confió en Vivir del amor. Es una telenovela mexicana producida por Salvador Mejía Alejandre para TelevisaUnivision. Está protagonizada por Kimberly Dos Ramos, Emmanuel Palomares, Gala Montes y Juan Diego Covarrubias, junto con Joshua Gutiérrez y Gabriela Spanic.

Está basada en la ficción portuguesa creada por Pedro Lopes y Aguinaldo Silva, Lazos de sangre (2010). Siendo adaptada por Katia Rodríguez Estrada y Doménica Tarello. Se centra en dos hermanas que son separadas desde que son pequeñas. Una de ellas se queda con una familia bien posicionada a nivel económico, mientras que la otra, raptada por unos delincuentes, escapa de los malhechores y es adoptada por una familia humilde.

Por su parte, la cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de la NBCUniversal apostó a La Casa de los famosos. Producido por EndemolShine Boomdog, este reality reúne a actores, modelos, celebridades de internet y deportistas en una misma casa, para que entre ellos compitan por llevarse los votos de los televidentes y el primer lugar. Los concursantes están totalmente aislados de la sociedad y sobreviven a muchos dramas.

La casa de los famosos volvió a ser lo más visto

¿Quién ganó la pelea por el rating? Según Final Nielsen Overnight Ratings, de acuerdo a una audiencia de personas entre 18 y 49 años, Telemundo lideró los números. La Casa de los Famosos llegó a 315 mil personas; mientras que Vivir del amor, en Univisión, llegó a 251 mil televidentes.

Archivado en