No las tires: el trucazo para hacer un limpiador con cáscaras de limón
Los expertos en limpieza revelaron el truco para hacer un desinfectante casero con las cáscaras que usualmente se desechan.
En tiempos de preocupación por la higiene y la limpieza, hacer desinfectantes caseros puede ser una solución práctica y económica para mantener un ambiente seguro y saludable en el hogar. Afortunadamente, existen varios métodos simples y efectivos para crear desinfectantes caseros utilizando ingredientes comunes que se encuentran en la mayoría de los hogares.
Una opción popular es utilizar cáscaras de limón para hacer un desinfectante natural y fragante. Las cáscaras de limón contienen aceites esenciales y ácido cítrico, que tienen propiedades antibacterianas y desinfectantes. Por su parte, la creadora de contenido del canal de Instagram de Vajillas y cubiertos dijo: “Nunca más vas a tirar las cáscaras de limones. Haz esto y ahorra mucho dinero”.
Para hacer un desinfectante casero con limones hay que seguir el procedimiento: Agregar todas las cáscaras de limón que habrías tirado a la basura en una licuadora. Luego, agrega agua hasta cubrir por completo las cáscaras de limones. Coloca la tapa y deja que se licúe bien toda la mezcla, para, más tarde, colarla y llevarla a un recipiente. Además, se necesita agregar tres cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharada de sal y tres de jabón líquido.
Mira el video de limpieza
Finalmente, solo resta agregar tres cucharadas de alcohol y revolver bien. Puedes colocar la mezcla desinfectante dentro de un pulverizador para que sea más fácil su uso y manipulación. “Este es un desinfectante y desengrasante muy potente. Tiene un rico aroma a limón”, aseguró la experta en limpieza.
Este desinfectante casero no solo es efectivo para eliminar gérmenes y bacterias, sino que también dejará un aroma fresco y cítrico en tu hogar. Es una alternativa natural y económica a los desinfectantes comerciales y es especialmente útil para aquellos que desean evitar el uso de productos químicos agresivos en su hogar.