Animal doméstico

Mascotas: esta es la mejor forma de prevenir infecciones en tu perro, según profesionales

Veterinarios recomiendan este procedimiento quirúrgico para controlar el carácter de un perro y evitar enfermedades como el cáncer.

Napsix domingo, 10 de marzo de 2024 · 09:47 hs
Mascotas: esta es la mejor forma de prevenir infecciones en tu perro, según profesionales
Esto es lo que debes hacer para evitar que tu perro contraiga enfermedades Foto: Shutterstock

Una mascota se convertirá en tu mejor amigo. Ella te acompañará a donde tú vayas y estará cerca de ti cuando te sientas afligido. Una de las maneras de agradecer a tu perro por su increíble cariño es cuidar de su salud y controlar su alimentación. De esta forma podrá crecer fuerte y sano. 

Para cuidar a un animal, uno de los procedimientos clave es la castración. Hace unos días tuvo lugar el Día Mundial de la Esterilización de las mascotas. A partir de allí es que surgió el debate acerca de esta práctica llena de mitos pero que ha demostrado ser más efectiva de lo que muchos creen. 

Para mantener a tu perro saludable tienes que proporcionarle una alimentación sana. Foto: Archivo.

La esterilización animal es un método eficaz y ético para controlar la sobrepoblación de mascotas como perros, gatos y conejos. También es una forma de luchar contra el abandono y maltrato a este tipo de animales, según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. 

La esterilización es una práctica que conserva la sexualidad de la mascota. En la castración la situación es diferente ya que se extirpan los órganos reproductivos del animal. La castración reduce el riesgo de cáncer testicular y produce un cambio de comportamiento en la mascota

Enseñarle modales a tu perro es esencial para que se desarrolle satisfactoriamente. Foto: Archivo. 

Además esta operación ya no tiene que ser dolorosa. La tecnología ha avanzado sobre este tipo de intervenciones quirúrgicas. Una de ellas es la laparoscopía que ofrece una recuperación más rápida y menos dolorosa que las prácticas tradicionales. A pesar de los enormes beneficios de esta intervención se recomienda consultar con un veterinario de confianza.

Archivado en