Recomendaciones

Jardín: un chorrito de este ingrediente de cocina hará revivir y revitalizará tus plantas

Es algo que consumes diariamente y hará que tus plantas crezcan como nunca.

Napsix viernes, 1 de marzo de 2024 · 14:42 hs
Jardín: un chorrito de este ingrediente de cocina hará revivir y revitalizará tus plantas
Crea un abono casero para que tus plantas crezcan y florezcan como nunca con solo una cucharada Foto: Shutterstock

La receta de abono casero que traemos hoy es escencial para el crecimiento y el florecimiento de las plantas. Se trata de un ingrediente de cocina que tienes en tu casa y hace que rápidamente el jardín cambie su aspecto, ya que las plantas absorben sus nutrientes y comienzan a crecer de forma saludable. 

Se trata del uso del café como fertilizante o abono casero. Si todas las mañanas consumes café de filtro, no tires más los restos porque te ayudarán en la jardinería. El café aporta nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre. Y además, atrae a las lombrices. Estos insectos sin ideales para el crecimiento de las plantas, ya que mejoran la estructura del suelo. Al fabricar sus galerías, mejoran las propiedades hídricas y la estructura de los suelos.

El sustrato se llenará de nutrientes con este abono casero a base de café. Foto: Shutterstock

¿Cómo aplicar el café como abono casero en las plantas?

Es muy fácil y no requiere mucho tiempo. Para fortalecer las raíces de tus plantas, necesitarás la borra que queda en el recipiente luego de preparar tu café de filtro. Lo ideal es aplicarla en el jardín cuando aún se encuentre húmeda. Para esto, debemos aplicarla al rededor del tronco de las plantas. El café al estar húmedo irá filtrandose poco a poco en las raíces. 

Este abono casero, como dijimos anteriormente, aporta numerosos nutrientes a tu sustrato. Aunque se puede utilizar en todas las plantas que tengas en tu hogar, funciona ideal en rosas, arándanos, frutillas, fresas, azaleas, hortensias o rododendros. No hace falta aclarar, que lo ideal es que tengas un compost de materia orgánica en tu hogar y si este es el caso, que mezcles los restos de café allí. 

Aplica el abono casero en cada planta de tu jardín para que crezca saludable. Foto: Shutterstock

Por último, los restos de café en la tierra, además de actuar como abono, también actúan como repelente para insectos no deseados. En el caso de las hormigas de jardín, al oler el café se retiran. El café contiene compuestos como el ácido cafeico y la cafeína que son desagradables para ellas. 

Archivado en