Tips de belleza

La mascarilla casera que revivirá tu cabello en un abrir y cerrar de ojos

El café tiene propiedades antioxidantes y purificantes para ofrecerle a tu cabellera.

Napsix jueves, 8 de febrero de 2024 · 10:30 hs
La mascarilla casera que revivirá tu cabello en un abrir y cerrar de ojos
La mascarilla casera que revivirá tu cabello en un abrir y cerrar de ojos Te dejamos el paso a paso de una mascarilla que beneficiará tu cabellera. Foto: Freepik

El café es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo, ya sea en el desayuno, la merienda o incluso en el almuerzo. Cuenta con más de 800 compuestos que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Algunas de los nutrientes y vitaminas que más destacan son la B3, el potasio, los ácidos clorogénicos y la cafeína. 

El café tiene diversos beneficios, como por ejemplo, estimula el sistema nervioso central para combatir la somnolencia, es un diurético por lo cual colabora con la expulsión de toxinas y sal mediante la orina. Por otro lado, este producto tiene diversos beneficios sobre la cabellera, combate la caída del cabello y la caspa, al mismo tiempo que ayuda a que se vea más brillante y sedoso. Por esta razón, es un ingrediente muy utilizado en los productos de belleza capilar.

El café tiene diversas propiedades beneficiosas para el cuerpo. Imagen de Freepik.

Algunos estudios sugieren que la cafeína, presente en el café, puede ayudar a combatir la caída del cabello. La cafeína estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que a su vez podría favorecer el crecimiento del pelo y fortalecer los folículos capilares. Además, tiene la capacidad de combatir la caspa, pues sus propiedades exfoliantes y antioxidantes pueden contribuir a mantener el cuero cabelludo más saludable.

A continuación, te explicamos cómo hacer una mascarilla casera para el cabello, cuyo ingrediente estrella es el café. De esta forma, le aportarás una apariencia más brillante y sedosa a tu pelo. Sigue al pie de la letra los pasos que se encuentran a continuación. En caso de que tengas la piel sensible o algún otro diagnóstico, deberías consultar con un profesional antes de realizarte esta mascarilla. 

Ingredientes

  • Café
  • Aceite de oliva
  • Miel

Es una procedimiento que puedes realizar de forma sencilla y rápida y además, es amigable con el medio ambiente. Coloca en un recipiente 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 de miel y 2 de café instantáneo. Procede a mezclar durante unos segundos hasta que la preparación quede homogénea. 

Prueba con esta mascarilla y verás que tu cabello luce brillante y sedoso. Imagen de Freepik.

Con ayuda de unos guantes, dispone la mezcla en todo tu cabello y masajea suavemente. Deja actuar durante 20 minutos aproximadamente y luego lava con abundante agua y con los productos que utilizas en el día a día cada vez que lavas tu cabellera. Una vez que se seque, verás que queda sedoso y brillante.

Archivado en