Truco imperdible

El trucazo con productos naturales para sacarle brillo a tu mesa, sillas y muebles de madera

Aprende a limpiarlos y abrillantarlos con productos caseros que tienes en tu casa.

Ulises Naranjo
Ulises Naranjo jueves, 8 de febrero de 2024 · 15:37 hs
El trucazo con productos naturales para sacarle brillo a tu mesa, sillas y muebles de madera
Aprende a sacarle brillo a tus muebles más antiguos en simples pasos Foto: Shutterstock

Los muebles de madera en el hogar dan un toque especial, rústico y único. El problema es que suelen arruinarse con facilidad con el paso de los años. Ya sea por algunas ralladuras que van surgiendo en el caso de las mesas y maderas, donde apoyamos cosas o producto del mismo polvo o suciedad. 

Por estas razones a veces se vuelven objetos díficiles de limpiar y sacarles brillo. Pero aquí te traemos algunos tips para que puedas dejar tu madera como nueva con simples productos de tu hogar. Son elementos que probablemente tengas en tu alacena y no necesites gastar dinero en productos químicos.

La suciedad es uno de los elementos que más dañan la madera. Foto: Shutterstock

Vinagre y aceite

Si la madera que quieres limpiar y abrillantar esta barnizada o lacada te recomendamos que utilices vinagre. En primer lugar, para realizar una limpieza adecuada basta con pasar un paño seco para retirar el polvo cada dos o tres días. Si quieres darle brillo añade una cucharadita de vinagre al trapo.

Si no tienes vinagre puedes reemplazarlo por aceite o incluso combinarlos. Para mezclarlos, pon ¼ de taza de vinagre blanco o de manzana y ¾ de taza de aceite de oliva, luego pasa este líquido a un atomizador y con un trapo de microfibra frota sobre la madera hasta que le regrese el brillo.

Para eliminar manchas de la madera mezcla vinagre blanco y aceite de oliva. Foto: Shutterstock

Estos productos ayudan a que la madera que tiene muchos años o que se ve oscura por el uso se vuelva a ver espléndida. Es por eso, que te recomendamos que si quieres que tus muebles de madera recuperen la vida y el color realices este truco infalible sin gastar ni un sólo peso.

Archivado en