Compañero animal

Mascotas: descubre los trucos de los expertos para hacer más feliz a un perro mayor

Cuando tu mascota llega a la mayoría de edad tienes que tener ciertos cuidados con ella para que su vida sea divertida y saludable.

Napsix martes, 6 de febrero de 2024 · 18:47 hs
Mascotas: descubre los trucos de los expertos para hacer más feliz a un perro mayor
Haz a tu perro más feliz con estos tips Foto: Archivo

Es un hecho que a nadie le gusta pensar en la vejez de su mascota. Un perro o gato se convierte en un mejor amigo e imaginar su partida es desgarrador. Sin embargo esta es una realidad que no podemos evitar y para la cual debemos estar preparados. A continuación podrás conocer algunos trucos que los veterinarios recomiendan tener en cuenta. 

Es muy importante que cuides la salud dental de tu perro. Foto: Archivo. 

Pero ¿cómo saber que tu perro ya está en su etapa adulta? Hay una serie de señales que te lo harán notar. Si tu compañero animal se pierde, no reconoce a los miembros de la familia, se retrasa en los paseos por rigidez en sus músculos, tiene menos apetito, bebe más, tienen mal aliento o sufre de pérdida de peso, son las claras señales de que tu perro ya está en esta etapa. 

Haz esto para hacer feliz a tu compañero animal

Sin embargo, no tiene que ser un momento traumático para tu mascota. Lo importante es mantener activo a tu perro durante este tiempo. Olvida las largas caminatas, ahora es necesario que tu animal tome paseos cortos pero con mayor frecuencia. De esta manera estimularás sus músculos. 

Es importante que tu perro beba mucho líquido. Foto Archivo. 

También es necesario que mantengas su dieta llena de alimentos equilibrados y saludables. Un animal necesita de una buena alimentación durante toda su vida, pero es cierto que a medida que tu perro crezca necesitará de más nutrientes que solo puede encontrar en alimentos para adultos. 

Por último, si notas que tu mascota sufre de rigidez muscular debes acudir a un veterinario. Un profesional siempre será la mejor opción para que tu animal crezca y se desarrolle de la mejor manera posible. Es probable que te recomiende suplementos o que incluyas arándanos, cúrcuma, pescado, espinaca o jengibre en su dieta. 

Archivado en