Mascotas

Estos son los olores que los perros odian y deberías evitar a toda costa

Pon atención a esta información, pues los canes tienen un olfato sensible.

Napsix lunes, 5 de febrero de 2024 · 10:18 hs
Estos son los olores que los perros odian y deberías evitar a toda costa
Estos son los olores que los perros odian y deberías evitar a toda costa Si eres propietario de un canino deben ser conscientes de la sensibilidad de estos a ciertos olores. Foto: Shutterstock

Los perros tienen un olfato agudo que llega a sorprender y a ser considerado como una maravilla de la naturaleza, de hecho supera significativamente la capacidad olfativa humana. Se estima que el sentido del olfato de una mascota es hasta mil veces más sensible que el de los humanos, y esta destreza se debe en gran medida al número extraordinario de receptores olfativos que poseen.

Los perros tienen un sentido del olfato muy sensible. Imagen de archivo.

Con más de 220 millones de estos receptores en sus narices, los canes están equipados para detectar olores de manera asombrosa, superando con creces las capacidades olfativas de los humanos. Por esta razón, algunos olores que pasan desapercibidos para las personas, resultan completamente intensos para los amigos caninos. 

Los perros no solo detectan una amplia gama de aromas, sino que también son capaces de distinguir matices sutiles y rastrear olores a distancias impresionantes. Esto significa que ciertos olores que podríamos considerar inofensivos o incluso agradables, como los productos químicos fuertes, los aromas intensos o los olores desconocidos, pueden resultar abrumadores o desagradables para los perros.

Algunos olores resultan insoportables para los animales. Imagen de Shutterstock.

Para poder cuidar a nuestros amigos peludos es importante tener en cuenta las cosas que les molestan o generan disgusto. A continuación, hacemos una lista con algunos olores que pueden llegar a resultar insoportables para los perros, de esta forma, los puedes alejar de su alcance. 

Olores que resultan insoportables para un perro

  • Naftalina
  • Cítricos
  • Alcohol
  • Vinagre
  • Alimentos picantes
  • Productos de limpieza
Archivado en