Adiós a los mosquitos

Cómo hacer repelente para mosquitos con lavanda en simples pasos

Te dejamos varias opciones viables para combatir los insectos utilizando lavanda.

Napsix lunes, 5 de febrero de 2024 · 10:54 hs
Cómo hacer repelente para mosquitos con lavanda en simples pasos
Cómo hacer repelente para mosquitos con lavanda en simples pasos Una opción económica y amigable con el medio ambiente. Foto: SHUTTERSTOCK

Diversos estudios han demostrado que ciertas personas atraen a los mosquitos más que otras. Si bien las razones son complejas y no terminan de entenderse, se ha establecido que estos insectos se sienten atraídos por el dióxido de carbono de los humanos, el calor corporal, el olor y las feromonas corporales, el color oscuro y algunas fragancias que se utilizan en el día a día.

Si te sientes preocupado por la cantidad de mosquitos que te rodean, puedes tomar medidas como vestir ropa de colores claros y evitar ciertos olores corporales fuertes. Dejando de lado esto, quizás quieras utilizar un repelente casero elaborado a base de lavanda, pues es una opción económica, eficaz y respetuosa con el planeta, ya que muchos repelentes son perjudiciales para el medio ambiente. 

Los mosquitos pueden convertirse en una pesadilla en épocas de calor. Por eso hoy te dejamos dos opciones de repelente casero. Imagen de Shutterstock.

La lavanda es conocida por sus propiedades repelentes naturales contra los mosquitos y otros insectos. Esta planta aromática emite un aroma dulce y floral que resulta agradable para los humanos pero desagradable para los insectos. Aquí abajo te dejamos una opción fácil para hacer un repelente con este ingrediente estrella. 

Una opción sencilla y eficaz para espantar a estos bichitos molestos es preparar un jabón de lavanda. Para esto tienes que conseguir jabón líquido neutro y aceite esencial de lavanda, dos productos que puedes adquirir en tiendas cosméticas, naturistas o por internet. Añade de 10 a 15 gotas de aceite al jabón y procede a mezclar. Utiliza esta preparación cada vez que te bañes y el aroma a lavanda quedará impregnado en la piel, por lo que los mosquitos no se te acercarán. 

La planta de lavanda resulta insoportable para los mosquitos. Imagen de Freepik.

Otra alternativa es mezclar 25 gotas de aceite esencial de lavanda con 1/4 de taza de vinagre de manzana orgánico. Si notas que el olor a vinagre es muy fuerte lo puedes diluir con agua. Coloca la preparación en un recipiente con spray y rocía los lugares donde suelen posicionarse estos insectos. También, puedes aplicarte la mezcla directamente, siempre teniendo en cuenta que no tienes piel sensible. Lo ideal es que consultes con un dermatólogo antes de hacerlo.

Archivado en