Limpiar

El nuevo hack de limpieza para dejar el sofá como nuevo

Hoy te explicamos un sencillo truco para dejar el sillón como nuevo.

Napsix domingo, 4 de febrero de 2024 · 10:03 hs
El nuevo hack de limpieza para dejar el sofá como nuevo
El nuevo hack de limpieza para dejar el sofá como nuevo Los sillones se manchan con facilidad. Foto: Shutterstock

El sofá de casa, más allá de ser un simple mueble, se convierte en el epicentro de encuentros y momentos compartidos. Es el lugar donde la familia se reúne para disfrutar de una película juntos, compartir una cena informal o participar en actividades de juego, especialmente cuando hay niños en el hogar. Este espacio tan querido no está exento de sufrir las consecuencias de las diversas actividades, que a menudo resultan en manchas. 

Es importante aspirar y cepillar el sofá regularmente, para mantener la limpieza. Cabe aclarar, que el procedimiento adecuado depende del tipo de tela del sillón. Imagen de Shutterstock.

Las manchas en el sillón cuentan historias de risas compartidas durante una película, de pequeños accidentes con la comida o de divertidos momentos de juego. Aunque estas marcas pueden ser inevitables, también son testigos de la vida familiar y de los lazos que se fortalecen en ese lugar especial. Dejando de lado esto, hoy traemos algunas soluciones prácticas para cuidar y mantener el sofá en buen estado. 

Existen diversos productos y técnicas que pueden ayudar a preservar la apariencia del sillón sin perder su funcionalidad como espacio acogedor y versátil. A continuación, te explicamos un truco viral que encontramos en Tik Tok, que en pocos pasos y con pocos ingredientes logra limpiar el sofá y lo deja como nuevo. 

Toma nota si quieres limpiar tu sofá. Imagen de archivo.

¿Qué necesito para limpiar el sillón?

  • Vinagre blanco.
  • Detergente.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Una tapa de olla.
  • Un trapo húmedo.

El paso a paso

Este procedimiento de limpieza es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es poner agua a calentar en una olla o en un hervidor eléctrico. Cuando el agua rompa hervor, coloca unas cucharadas de bicarbonato de sodio, un poco de vinagre blanco y detergente. Espera que se enfríe y humedece el trapo de limpieza en la preparación. Como paso final envuelve una tapa de una olla con el trapo y procede a limpiar las superficies deseadas. Verás que en un abrir y cerrar de ojos el sillón vuelve a verse como nuevo.

Archivado en