Rutina de ejercicio

Ejercicio: descubre cuál es el mejor horario para realizar tu entrenamiento

Hay un horari oque deberías evitar para realizar tu entrenamiento. Esto es lo que dicen algunos expertos y no podrás creerlo.

Napsix domingo, 4 de febrero de 2024 · 15:59 hs
Ejercicio: descubre cuál es el mejor horario para realizar tu entrenamiento
El mejor horario para realizar tu entrenamiento es este Foto: SHUTTERSTOCK

A menudo muchos se preguntan cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio. Algunos piensan que completar su entrenamiento en la mañana es la mejor idea mientras que otros deciden realizar sus rutinas por la noche o por la tarde. Lo cierto es que hay muchas variables que debes considerar. 

Recuerda que debes acudir a un profesional para hacer ejercicio. Foto: Archivo. 

Lo principal es que el ejercicio debe estar en tu día a día. Esto hará que tu salud mejore, tu frecuencia cardíaca permanezca estable, ganes mayor resistencia y tus músculos se fortalezcan. Por supuesto, un entrenamiento completo y divertido hará que tu salud mental también mejore. 

¿Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio?

Pero la pregunta que muchos se hacen es si existe una mejor hora para hacer su rutina. La respuesta es no. Hay algunos que al despertarse sienten una gran energía y pueden completar su entrenamiento sin problemas, pero también existen otros que prefieren ir al gimnasio por la noche.  

Tu entrenamiento debe incluir ejercicios para trabajar todos los músculos. Foto: Archivo. 

Cada persona es diferente y ese es un gran factor a tener en cuenta. Otra cuestión que influye en la hora a la que deberías realizar tu entrenamiento es tu ritmo cardíaco. Esto determina cuándo uno se siente mejor para correr, montar bicicleta o levantar pesas en un gimnasio. 

De todas maneras, los especialistas aseguran que no es buena idea entrenar luego de las 9 pm. Si realizas una rutina intensa luego de ese horario tu ciclo de sueño se verá afectado y tu cuerpo no podrá conciliar el sueño fácilmente. De hecho esto provocará que te sientas más cansado el próximo día. 

 

Archivado en