¿Por qué mi perro duerme pegado a mi espalda?
Los perros son animales acostumbrados a vivir en manada y de esta forma nos demuestra su amor y respeto.
El perro fue adiestrado hace millones de años y desde aquel momento es el mejor amigo del hombre. Este dicho tiene sus bases sólidas en la relación que se crea entre un dueño y una mascota. Mas allá de ser una gran compañía, el perro brinda lealtad, nobleza y amor incondicional a quienes les brindan comida y cariño.
En este sentido, cuando tenemos una mascota, muchas veces ellos insisten en dormir con nosotros. Y si se lo permitimos, es probable que ellos se acurruquen en nuestra espalda. Aquí te explicamos que significa esta señal de tu perro cuando duermen juntos en la misma cama.
Se trata de un vínculo afectivo fuerte
Si tu perro quiere dormir contigo en tu espalda es porque ambos tienen un vínculo muy fuerte de unión. Los perros, animales que solían dormir en manadas, se protegían unos a otros de los depredadores por las noches. En este caso, el sigue el instinto de proteger a los suyos y a la vez se siente protegido por su dueño. Es por eso que elige pegarse a tu espalda, para proteger de posibles enemigos.
En la manada que ellos crean en tu familia, probablemente tú eres su figura a seguir y es por eso que le transmites seguridad y confianza a la hora de dormir. En ese momento, todos nos volvemos más vulnerables ya que no estamos con todas nuestras capacidades al cien.
También las diferentes posiciones que adopta tu perro para dormir comunican algo. Por ejemplo, si duermen acurrucados probablemente tengan frío pero también es una postura que adoptaron de sus antepasados los lobos. Si duerme con la panza arriba probablemente este buscando algo de fresco. Y si duerme de costado es porque se esta sintiendo confiado y feliz.