Jardinería

El fertilizante casero para hacer florecer tus plantas que puedes hacer con un alimento que seguro tienes en la heladera

Con un solo ingrediente aportarás calcio, magnesio, potasio y fósforo para el crecimiento de tus plantas.

Napsix jueves, 29 de febrero de 2024 · 14:01 hs
El fertilizante casero para hacer florecer tus plantas que puedes hacer con un alimento que seguro tienes en la heladera
Aplica este abono casero para que tus plantas crezcan llenas de nutrientes Foto: Shutterstock

Tener las plantas lindas en la casa todo el año es un reto y más si deseamos que crezcan y florezcan sanas. Para esto, es necesario que cada cierto tiempo preparemos algún fertilizante para agregarle al sustrato. Las plantas toman del abono una serie de nutrientes para desarrollarse bien, florecen en cantidad y dar buenos frutos.

Además, el fertilizante le da a las plantas del jardín fortaleza para resistir los climas extremos como sequías o heladas. En este caso, traemos un fertilizante que puedes hacer con un producto que probablemente tengas en la heladera. Y si no, te recomendamos que en la próxima compra del supermercado lo incluyas para usarlo en tu jardín la próxima vez que decidas hacer un abono para ayudar a tus plantas.

El yogur actúa como un fertilizante casero muy efectivo. Foto: Shutterstock

Utilizar el yogur como fertilizante para tus plantas

El truco de jardinería fácil que traemos, para crear un fertilizante casero, incluye el uso de yogur. Este producto que tienes en tu heladera contiene vitaminas y minerales esenciales, como calcio, magnesio, potasio y fósforo, que son fundamentales para el bienestar de tus plantas. Además, contiene probióticos que actuan para fijar el nitrógeno. El nitrógeno es el responsable de que nuestras plantas luzcan verdes, de su crecimiento y de la producción de hojas y flores. 

Para preparar este fertilizante te recomendamos que no utilices yogures de sabores o azúcarados, porque el azúcar atrae a las plagas y perjudicarán las plantas. Necesitarás yogur natural para mezclar con la misma cantidad de agua. Una vez que mezcles estos dos ingredientes, tienes que verter el líquido alrededor de las raíces una o dos veces al mes.

Aplica el fertilizante sobre tus plantas para que crezcan y florezcan rápidamente. Foto: Shutterstock

Con este abono casero podrás presumir de tener las plantas más vistosas y con más flores. Además, te recomendamos complementar este fertilizante agregando de vez en cuando cáscaras de huevos trituradas, infusiones de ajo y agua de café a las plantas para utilizarlo como abono. 

Archivado en