TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco definitivo para evitar que los anillos pierdan su color

Existe un método para mantener el color original de la joyería de segunda mano, sin gastar mucho en ello.

Napsix miércoles, 28 de febrero de 2024 · 20:16 hs
El truco definitivo para evitar que los anillos pierdan su color
ANILLO Mantén el color de los anillos con este truco Foto: ARCHIVO

La joyería es desde hace siglos uno de los accesorios más buscados por las personas que quieren lucir elegantes. Sin embargo, es cierto que, como hay joyería muy costosa, existe joyería barata de, a veces, mala calidad, pero que puede ser lindo de igual manera. Lo único malo de la joyería barata es que, a medida que pasa el tiempo, su aspecto se puede deteriorar, perdiendo el color y el brillo.

Esto puede deberse a varios motivos. El hecho de que sean joyas creadas con metales base o aleaciones baratas que pueden oxidarse o corroerse con facilidad, suele hacer que la joyería pierda su brillo y color original. Además, la utilización de piedras sintéticas o de imitación en lugar de gemas auténticas puede afectar negativamente la apariencia y durabilidad de la pieza.

Además, el contacto con productos químicos agresivos, como perfumes o productos de limpieza, puede dañar los materiales y acabados, mientras que el almacenamiento incorrecto o la exposición a la humedad pueden provocar oxidación y corrosión.

Mira el video del truco para joyería

Para mantener la calidad y el color de la joyería, existen trucos caseros que pueden hacer que el color de las joyas se mantenga en el tiempo. En principio, se debe limpiar regularmente con un paño suave y húmedo para eliminar la suciedad y los residuos. Asimismo, almacenar la joyería en estuches o bolsas especialmente diseñados para este fin puede protegerla de la oxidación y la corrosión causadas por la exposición al aire y a la humedad.

Uno de los trucos virales respecto al cuidado de las joyas tiene que ver con el uso de barniz o esmalte transparente que sea de buena calidad, sobre aquellos accesorios que estén perdiendo su color. Eso sí, Lisa Azcona, quien reveló el truco, advirtió que esto solamente se debe replicar en caso de que sea joyería de segunda mano o de mala calidad.

Archivado en