Netflix

El documental true crime que está en el Top 5 de Netflix

Con tan sólo dos capítulos te dejará sin palabras.

Napsix miércoles, 28 de febrero de 2024 · 17:01 hs
El documental true crime que está en el Top 5 de Netflix
Un documental ideal para maratonear Foto: Shutterstock

Netflix continúa en febrero estrenando nuevos títulos que están siendo un éxito en todas partes del mundo. Ahora fue el turno de un documental llamado ¿Guardarías un secreto? que esta dejando a todo el mundo con la boca abierta. Según FlixPatrol, plataforma que recopila todos los datos sobre streaming de películas y programas de televisión, este true crime se encuentra en el Top 5 de lo más visto.

El género true crime es un género de no ficción. En su traducción en español significa "crimen verdadero" porque refleja un crimen en la vida real. Si rastreamos en otros géneros que no sean el cinemátografico lo podemos encontrar en la literatura a través de la obra de Truman Capote "A sangre fría" o de Rodolfo Walsh con "Operación Masacre".

La nueva historia documental de Netflix se divide en dos capítulos. Foto: Netflix

¿Guardarías un secreto? relata testimonios de mujeres que fueron acosadas a través de las redes sociales por una persona que utilizó diferentes identidades. Si no le temes a las redes sociales, quizas este documental te haga cambiar de opinión con sus dos capítulos de tan solo 50 minutos cada uno. 

El acosador cibernético se llama Matthew Hardy y comezó a atormentar mujeres a comienzos del 2022. Es una historia única ya que recibió la pena judicial más larga de la historia del Reino Unido por ciberacoso. Se cree que Hardy afectó a 63 víctimas durante once años.

Netflix vuelve a sorprender con una historia documental real. Foto: Netflix

Se cree que Hardy ya acosaba a mujeres con este método desde el 2009 cuando aún asistía a la escuela, donde molestaba a sus propias compañeras. En aquel entonces creaba perfiles falsos en redes sociales para hacerse amigo de sus víctimas y a veces se hacía pasar por amigos y familiares. 

Archivado en