Cómo blanquear calcetines para que queden como nuevos
Paso a paso para que tus calcetines blancos vuelvan a brillar.
Los calcetines son prendas muy necesarias en la vida cotidiana pero también prendas que nos traen algunos problemas, desde perderse fácilmente hasta aprender a lavarlas correctamente. Sobretodo si hablamos de los calcetines blancos es común que después de que los usemos una vez aparezcan manchas en la suela díficiles de sacar. Aquí traemos un truco que no requiere el uso de lejía o lavandina.
Truco para que los calcetines blancos queden como nuevos
Para una limpieza profunda y efectiva de los calcetines blancos hay que comenzar aflojando la suciedad que está penetrada en la tela. Para esto es necesario remojarlos antes de limpiarlos. Podemos optar por remojarlos unos 20 minutos en agua tibia con detergente de ropa limpio o remojarlos unas horas en agua caliente con jugo de limón.
El jugo de limón es un blanqueador natural al igual que el bicarbonato de sodio. Si los calcetines tienen áreas que están muy manchadas, te recomendamos formar una pasta con agua y bicarbonato y aplicarlo allí durante unos minutos. Luego, tienes dos opciones o lavarlos a mano frotándolos enérgicamente o poniendo el lavarropas.
Si optas por utilizar el lavarropas para la limpieza, después de tenerlos en remojo durante un tiempo, te recomentamos que en la bandeja donde pones el jabón o detergente de ropa, pongas un vaso de vinagre. De esta forma los calcetines volverán a estar blancos y como nuevos, además que estarán desinfectados, gracias al poder del vinagre.
Por último, para finalizar, te recomendamos secarlos al sol. La luz solar directa puede actuar como un agente blanqueador suave y eliminar las manchas si queda alguna. Aunque procura sacarlos rápidamente cuando ya esten secos ya que la exposición solar por mucho tiempo también puede causar manchas en los calcetines.