Mascotas

El repelente natural para que tu gato no vuelva a orinar en el mismo lugar

Acaba con el problema de que tu gato orine en cualquier lugar de la casa.

Napsix martes, 27 de febrero de 2024 · 14:48 hs
El repelente natural para que tu gato no vuelva a orinar en el mismo lugar
Si tu gato está orinando en casa, podría estar estresado y necesitar sentirse más seguro. Foto: Shutterstock

Las mascotas son pura felicidad en la vida de las personas. Tanto ellas como nosotros nos alegramos al verlos, al alimentarlos y darle cariño. Pero a veces, hay actos que resultan muy incómodos y debemos enseñarles a comportarse. Sobretodo, podemos ver conductas inapropiadas en gatos cuando, al querer marcar territorio, orinan en partes, que no deseamos, del hogar.

Puedes poner en práctica diferentes métodos para que tu gato termine con esta práctica. Uno de ellos es colocar en varios lugares de la casa areneros para que no sienta la necesidad de marcar territorio en todos los rincones de la casa. También aplicar diferentes productos caseros que te contamos a continuación.

Pulveriza agua con jugo de limón en las areas donde tu gato suele orinar. Foto: Shutterstock

El más recomendable para ahuyentar a las mascotas de orinar siempre en el mismo lugar es preparar un repelente con limón y agua. El olor fuerte del cítrico no es del agrado de los gatos, por lo que hará que se aleje.Para esto, en un recipiente rociador añade agua y el jugo de tres limones. Revuelve bien para que se integren los elementos y ya estará listo para pulverizar.

Si utilizas este método, ten en cuenta que también debes acompañarlo poniendo más areneros en la casa o lugares donde tu gato pueda hacer sus necesidades. Hay algunos consejos que no debes utilizar para estos casos. Por ejemplo, encontrarás que muchos métodos incluyen utilizar pimienta en grano o pimentón para poner en los lugares donde tu gato orina. Estos productos caseros pueden ser perjudicial si tu gato los inhala. 

Los gatos orinan dentro del hogar para marcar territorio o porque se sienten estresados.Foto: Shutterstock

Es por eso, que te recomendamos utilizar solamente limón o mezclar agua para pulverizar con otras escencias cítricas. También puedes mezclar el agua con vinagre de alcohol. Los gatos odian este olor y no será perjudicial para su salud, aunque no dejará el mismo olor en tu hogar que aplicar limón. 

Archivado en