Así de guapo se veía Cillian Murphy, de Peaky Blinders, cuando era adolescente
El famoso actor irlandés comenzó a trabajar en las artes escénicas cuando era chico.
Peaky Blinders y Oppenheimer son las obras más aclamadas, en los últimos años, del gran Cillian Murphy. Es más, por la película estrenada en 2023, el actor irlandés recibió su primera nominación a los Premios Oscar al Mejor Actor, resultado que se conocerá el próximo 10 de marzo.
Nacido el 25 de mayo de 1976 en Douglas, un suburbio de Cork, Irlanda, Murphy descubrió su pasión por la actuación desde una edad temprana, participando en producciones teatrales escolares y locales. Paralelamente, integraba una banda de rock, con el deseo de convertirse en una estrella en ese arte. Después de completar sus estudios en la secundaria, Murphy asistió al University College Cork, donde estudió derecho con la intención de seguir los pasos de su padre, quien era abogado.
Sin embargo, su verdadera pasión seguía siendo la actuación, y decidió seguir su instinto. Abandonó sus estudios de derecho y se trasladó a Dublín para estudiar actuación en el Instituto de Artes Dramáticas de Dublín. Después de graduarse, comenzó a actuar en teatro, apareciendo en producciones tanto en Irlanda como en el Reino Unido.
El gran avance en la carrera de Murphy llegó en 2002 cuando protagonizó la película "28 Days Later" dirigida por Danny Boyle, donde interpretó a Jim, un hombre que despierta en un mundo devastado por un virus que convierte a la mayoría de la población en zombis. Su actuación recibió elogios de la crítica y estableció su reputación como un actor talentoso y versátil.
Mira el video de Cillian Murphy
Desde entonces, Murphy ha protagonizado una serie de películas aclamadas, incluyendo "El viento que agita la cebada" (2006) y “El origen” (2010).