Televisión

Mujer le ganó la pelea por el rating a Rafael Amaya

Telemundo y Univisión se enfrentan diariamente por la audiencia.

Napsix lunes, 26 de febrero de 2024 · 12:14 hs
Mujer le ganó la pelea por el rating a Rafael Amaya
Rating Rafael Amaya protagoniza El señor de los cielos

Como todos los días, Telemundo y Univisión midieron sus fuerzas en la pelea por el rating. Ambos canales apuestan todo a sus respectivas programaciones y realizan todos los cambios que sean necesarios para salir victoriosos. Aquí te contamos qué ocurrió el lunes 19 de febrero.

Por un lado, la cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de la NBCUniversal dejó todo en manos de la nueva temporada de El señor de los cielos. La ficción está inspirada en la vida narcotraficante mexicano Amado Carrillo, cuyo nombre se cambió por Aurelio Casillas. Cuenta con un extenso elenco encabezado por Rafael Amaya.

Es una serie de televisión estadounidense producida y grabada íntegramente en México por Telemundo Global Studios y Argos Comunicación. También participó, durante la primera temporada, la televisora colombiana Caracol Televisión. Está escrita por Luis Zelkowicz y Mariano Calasso, basada en una idea original de Andrés López López.

Mujer 2 se emite en Univisión

Por el otro, el canal de Grupo Televisa apostó a la segunda temporada de la telenovela turca Mujer. Está protagonizada por Özge Özpirinçci, Caner Cindoruk, Bennu Yildirimlar y Seray Kaya. Esta entrega promete responder a las preguntas pendientes que quedaron sin resolverse. Podrán ver cómo Arif se enamora más de Bahar, pero él sabe que ella está profundamente herida.

Según Final Nielsen Overnight Ratings, de acuerdo a una audiencia de personas de más de 2 años, Univisión lideró el rating. Mujer fue visto por 1,4 millones de televidentes; mientras que El señor de los cielos, la tira que protagoniza Rafael Amaya, llegó a 1,1 millones de personas.

Archivado en