Animal doméstico

Evita que tu mascota tenga ácaros y mantén protegida la piel de tu perro con esta recomendación

Si tienes un compañero animal en casa es importante que te preocupes por su salud, por eso, esto es lo que deberías saber sobre los ácaros.

Napsix lunes, 26 de febrero de 2024 · 14:57 hs
Evita que tu mascota tenga ácaros y mantén protegida la piel de tu perro con esta recomendación
Descubre cómo proteger a tu perro Foto: Shutterstock

Si tienes una mascota hay algunas cuestiones que deberías considerar. Para que nuestro perro tenga una vida plena y sana es necesario protegerlo de diferentes agentes externos como los ácaros. Seguro has oído sobre ellos pero quizás no sabes cómo proteger a tu compañero animal de ellos. 

Los ácaros son unos pequeños insectos que pueden alojarse en el pelaje de tu perro sin que ellos lo noten. Pero esto no quiere decir que sean inofensivos sino todo lo contrario. Estos pequeños animales pueden traer alguna serie de infecciones o causar malestar en una mascota

Físicamente, un perro de un año equivale a un humano de 15. Foto: Archivo. 

En la actualidad existe una amplia variedad de ácaros que pueden causar diferentes enfermedades en perros. Por eso es que deben tratarse inmediatamente. Sin embargo, no hay de qué preocuparse ya que existen múltiples curas para exterminar por completo a estos insectos malignos. 

¿Qué hacer si tu perro tiene ácaros?

En primer lugar tienes que saber que existen diferentes tratamientos según el tipo de ácaros. Esto quiere decir que este problema puede resolverse a través del uso de cremas o algún alimento con una serie de elementos que ayudarán a tu perro. Como podrás ver puede ser una solución sencilla. 

¿Sabías que perros y gatos utilizan la misma técnica para beber agua? Foto: Archivo. 

Pero en algunos otros casos es posible que necesites un tratamiento exhaustivo que incluya medicamentos, pipetas, desinfecciones, entre muchos otros. Para asegurarte de lo que necesita tu mascota te recomendamos acudir a un veterinario de confianza para que cuide de tu perro

Archivado en