Truco para smartphone

Tecnología: este es el sencillo truco de celular que te facilitará la vida por completo

Si quieres que la batería de tu smartphone te acompañe durante todo el día, este es el truco que deberías conocer.

Napsix sábado, 24 de febrero de 2024 · 15:27 hs
Tecnología: este es el sencillo truco de celular que te facilitará la vida por completo
Este es el truco que te ayudará a potenciar la batería de tu celular Foto: Shutterstock

Un smartphone de hoy tiene una batería de larga duración. El gran desarrollo de la tecnología hace que un celular te acompañe desde los primeros minutos de la mañana hasta las últimas horas de la noche. Sin embargo, hay un sencillo truco que podrías aplicar si quieres extender al máximo tu batería. 

La vida útil de la betería de un celular es de unos 300 a 500 ciclos de carga. Foto: Archivo. 

Un especialista en tecnología compartió en su cuenta de TikTok una serie de tips que no puedes no conocer. Su nombre es AndroidTech y sube contenido sobre tecnología. Sus videos son tan prácticos y fáciles de entender que cuenta con miles de seguidores en la plataforma de videos. 

El truco para que la batería de tu celular dure todo el día

El primer paso es ir a "Configuración" y desde allí presionar "Configuración de Privacidad". Según qué tipo de modelo tengas tienes que ir a la sección "Privacidad y Seguridad". Una vez allí, tienes que ubicar la sección específica de privacidad y acceder a ella. Luego procede a buscar el apartado que diga “Enviar datos de diagnóstico”. 

La batería de tu celular comenzará a desgastarse luego de un año. Foto: Archivo. 

En general, cuando se accede a esta sección se encuentra activada. Lo recomendable si quieres ahorrar batería en tu smartphone es que lo desactives. Esto se logra moviendo el interruptor hacia la posición de apagado. Al hacerlo es probable que aparezca un cuadro de diálogo que diga “Acepto enviar datos de diagnóstico”. 

Luego de esto aparecerán varias funciones que están activadas y tu misión será desactivarlas a todas. Cuando finalices esto, la función de Enviar datos de diagnóstico quedará desactivada por completo y logrará que el consumo de tu batería disminuya. De esta forma tendrás a tu smartphone funcionando durante varias horas.

Archivado en