JARDINERÍA

El potente fertilizante casero a base de legumbres que hace florecer cualquier planta

Un solo ingrediente será suficiente para crear el abono casero capaz de llenar de flores tu jardín.

Napsix jueves, 22 de febrero de 2024 · 19:57 hs
El potente fertilizante casero a base de legumbres que hace florecer cualquier planta
Foto: SHUTTERSTOCK

El abono casero es una alternativa económica y efectiva para nutrir las plantas y promover su crecimiento saludable en el jardín. Una receta popular y altamente efectiva es el abono a base de legumbres, el cual es capaz de proporcionar a las plantas los nutrientes necesarios para florecer y desarrollarse de manera óptima en cualquier lugar.

Para preparar este abono casero, se necesitan legumbres como lentejas, garbanzos o frijoles, que son ricos en nitrógeno y otros nutrientes esenciales para las plantas. “Las legumbres contienen auxinas, que es un potente enraizante natural, fortalece su sistema radicular y las plantas pueden captar más nutrientes”, señala el creador del canal de YouTube “Planeta Jardín”.

El creador de contenido de plantas reveló que ese fertilizante se realiza en 15 minutos y que se puede utilizar cualquier tipo de legumbres para prepararlo. Las lentejas, la legumbre que el jardinero escogió para preparar el abono en cuestión, son ricas en fósforo y potasio, los elementos clave a la hora de buscar la floración de las plantas.

Paso a paso

El paso a paso, esta vez, solo requiere de tres movimientos, por lo que se trata de una preparación de lo más sencilla y rápida de hacer.

  • “El primer paso es hervir la legumbre por 15 minutos”, explica el experto.
  • El siguiente paso es colar la parte líquida y pasarla a un nuevo recipiente, con el fin de que no tengamos los granos de lentejas en el abono. Eso sí, podemos aprovechar esos granos hervidos para una deliciosa comida.
  • Lo dejamos enfriar y podremos regar el sustrato de las plantas con él, tan solo una vez cada dos semanas.

Con este abono casero a base de legumbres, podrás proporcionar a tus plantas los nutrientes esenciales que necesitan para florecer y prosperar, todo de manera natural y económica. Es una forma sencilla y efectiva de cuidar tus plantas y disfrutar de su belleza durante todo el año.

Archivado en