Ejercicio en casa

En casa: los mejores ejercicios para ganar músculo y tonificar el cuerpo

Con esta simple rutina de ejercicios podrás notar grandes cambios en tu cuerpo y conseguir la silueta con la que siempre soñaste.

Napsix miércoles, 21 de febrero de 2024 · 12:57 hs
En casa: los mejores ejercicios para ganar músculo y tonificar el cuerpo
El ejercicio para fortalecer tu músculo Foto: Archivo

El ejercicio no puede faltar en tu día a día. En la actualidad no hay excusas ya que con una simple esterilla y algo de peso puedes realizar todos los movimientos que desees y tonificar cualquier músculo desde casa. A continuación te diremos cuáles son los mejores para conseguir la figura de tus sueños. 

El ejercicio que puedes hacer en casa

Sentadillas con mancuernas: es el infaltable de tus rutinas de ejercicio. Para hacerlo tienes que sujetar la mancuerna por debajo de la barbilla con ambas manos, cerca del pecho. Flexiona las rodillas y lleva las caderas hacia atrás y hacia abajo hasta que tus muslos queden en paralelo. 

Puedes agregar algún ejercicio para fortalecer tus abdominales. Foto: Archivo. 

Para tonificar algún músculo de la parte superior no puede faltar el press de pectoral con mancuernas. Aquí tienes que sujetar las mancuernas y elevarlas hacia arriba hasta extender tus brazos. Cuando bajes las pesas intenta conseguir un ángulo de 90° así trabajarás mucho mejor. 

El peso muerto es un ejercicio que promete trabajar a la perfección toda tu zona inferior. Para realizarlo tienes que llevar la cadera hacia atrás y el cuerpo y la pierna se mueven con un movimiento pendular manteniendo una línea recta. Intenta subir de manera controlada para notar todo el esfuerzo. 

Las planchas son un ejercicio muy efectivo para abdomen. Foto: Archivo. 

Por último no puede faltar el remo con mancuernas. Para comenzar tienes que poner tu espalda recta e inclinada hacia adelante. Una vez allí debes llevar la mancuerna hacia atrás elevando tu codo. Notarás cómo tu músculo comienza a trabajar. Luego devuelve el brazo a su posición inicial. 

Archivado en