Limpieza

Truco infalible: cómo quitar el olor a pescado de tu cocina

El pescado es una de las comidas más ricas pero también una de las más olorosas.

Napsix viernes, 2 de febrero de 2024 · 14:04 hs
Truco infalible: cómo quitar el olor a pescado de tu cocina
Sigue los siguientes pasos para dejar un aroma ideal en tu cocina Foto: Shutterstock

Disfrutar del pescado es algo que causa un gran placer, el problema es el olor que queda después de cocinarlo en el hogar. Ya sea que decidamos hacerlo frito o al horno, este alimento deja en todos los ambientes un fuerte olor marino, incluso queda impregnado en electrodomésticos y telas como la ropa, repasadores, etc.

Es por esto que a la hora de la limpieza y cuándo queremos sacar este olor, debemos encontrar algunos productos que logren neutralizarlo. En este artículo, te traemos algunos trucos caseros con ingredientes que tienes en tu cocina para lograrlo. De este forma, podrás cocinar pescado sin necesidad de que se convierta en un problema de días. 

Prepará ricos platos de pescado sin preocuparte por el olor que dejará después, con los siguientes trucos de limpieza. Foto: Shutterstock

¿Cómo quitar el olor de pescado de la casa?

Los pasos a seguir para quitar el olor a pescado de la casa y de tu cocina son: en primer lugar, abrir las ventanas, el aire es fundamental. El método de ventilación cruzada siempre es efectivo, si tienes ventanas que se encuentren enfrentadas es ideal así el aire fluye. Los aromas naturales cómo velas perfumadas o aceites esenciales, incluso aromatizadores caseros con cáscara de frutas, pueden servir para quitar el olor.

Además de lo mencionado, debes realizar una limpieza de las superficies ya que el olor suele quedar impregnado. Un limpiador desinfectante de superficies es lo ideal. Si no cuentas con este producto, te recomendamos usar vinagre. Este producto que utilizas para condimentar las ensaladas, es ideal para combatir y neutralizar los olores fuertes. 

El vinagre ayuda a neutralizar el olor que deja el pescado luego de ser cocido. Foto: Shutterstock

Para más eficacia, puedes hervir en una olla un cuarto de taza de vinagre y cuatro tazas de agua. Espera unos minutos a que explote en hervor y destapa la olla. El vapor servirá para absorber los malos olores. También, puedes aplicar el vinagre mezclado con agua directamente arriba de las superficies y electrodomésticos como heladera, cocina y microondas. 

Archivado en