Mascotas: esta es la sorprendente razón por la que tu gato esconde sus patas debajo de su cuerpo
Si tu compañero felino esconde sus patitas debajo de su cuerpo es porque algo sucede con él y es mejor que lo sepas.
Una mascota es todo un enigma. Hay muchos comportamientos que podemos entender mientras otros los pasamos por alto. Un gato realiza algunas acciones que es necesario comprender pero que muy pocos conocen su importancia. Por eso hoy te mostraremos qué quiere decir tu felino cuando esconde sus patitas debajo de su cuerpo.
Descubre esto sobre tu mascota
La primera razón es porque está practicando una estrategia de defensa. Esto está relacionado con el instinto de supervivencia de un felino. Hay que recordar que un gato es depredador por naturaleza y esconder sus patas lo ayuda a pasar desapercibido en su entorno.
Puede que tu mascota esté regulando su temperatura corporal. Esconder las patas debajo del cuerpo les ayuda a conservar el calor ya que minimiza la exposición de áreas menos peludas como sus patas. Al contrario, pueden extender sus patas cuando tienen calor y necesitan refrigerarse.
Otra de las razones por las que tu gato hace esto es que no tiene ganas de interactuar. Esto indica a otra mascota o su dueño que no es momento de jugar sino de descansar. Es una señal para que los dejes disfrutar de un rato de calma. Aunque puedes probar acercarte y hacerle unos pequeños cariños para que se relaje aún más.
Por último este comportamiento puede indicar que está enfermo. Quizás tu mascota esté atravesando por una enfermedad o lesión. Para poder saber si se trata de una real amenaza tienes que observar sus conductas cotidianas, si notas que tu gato está decaído es la señal para que acudas a una veterinaria.