Imperdible

La miniserie de Netflix de sólo 5 capítulos basada en hechos reales

Es una de las miniseries documentales más exitosas y vistas de la plataforma.

Napsix miércoles, 14 de febrero de 2024 · 17:03 hs
La miniserie de Netflix de sólo 5 capítulos basada en hechos reales
Conoce más sobre la sangrienta historia reciente de México Foto: Shutterstock

No todo es entretenimiento en Netflix, también la plataforma más grande del streaming proporciona a sus usuarios la posibilidad de aprender historia a través de muy buenas producciones de documentales. En este caso se trata de una miniserie documental de la historia de México. Un país que ha tenido momentos muy polémicos en su historia reciente.

"1994" es una miniserie documental del gigante de la N roja, donde se comparte a través de diversas entrevistas la historia de aquel año del país centroaméricano. Año que se levantó el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en Chiapas y el candidato presidencial Luis Donaldo Colosio y del secretario general del PRI, José Francisco Ruiz Massieu fueron asesinados. 

Luis Donaldo Colosio, entonces presidente de México, fue asesinado. Foto: Netflix

En la miniserie mexicana hecha exclusivamente para Netflix se abordarán estos sucesos cómo nunca antes alguien lo había hecho. Con fragmentos de más de 100 entrevistas realizadas a lo largo de 2 años hay testimonios únicos. Por ejemplo, es la primera vez que Carlos Salinas de Gortari (presidente en aquel año) y el ex-subcomandante Marcos (EZLN), comparten pantalla para dar su punto de vista sobre el año que marcó un antes y después en la historia de México.

La producción "1994" está dirigida por el periodista Diego Enrique Osorno y producida por Vice Studios, y cómo dijimos anteriormente, se encuentra dividida en 5 capítulos de menos de 50 minutos cada uno. Es ideal para maratonear y conocer un poco más de la historia moderna del continente. 

El 1 de enero de 1994, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) hizouna ofensiva militar en Chiapas. Foto: Netflix

El documental dividido en capítulos no toma una posición sobre los hechos que narra, sino, muestra la perspectiva de los diferentes actores del momento histórico más polémico en la historia reciente del país. 

Archivado en