Aprovecha tus cáscaras de naranja: descubre cómo hacer el mejor spray desengrasante casero
Este es el motivo por el cuál no tienes que volver a tirar las cáscaras de naranja.
Si alguna vez te has preguntado cómo ahorrar dinero en productos de limpieza, realizar productos caseros con ingredientes que hay a mano en tu hogar es la respuesta. Con tan sólo cáscara de naranja y vinagre se puede crear un spray desengrasante casero ideal para la cocina y demás electrodomésticos.
Esta solución sencilla y económica que ayuda a la limpieza del hogar, es sumamente importante. La limpieza regular de la cocina ayuda a evitar la contaminación cruzada que podemos llegar a generar con la utilización de diferentes alimentos y también la propagación de bacterias, lo que produce la intoxicación alimentaria.
¿Cómo crear el spray desinfectante sustentable para la limpieza del hogar?
Crear un desengrasante hecho en casa es muy fácil, para esto no vas a tirar las cáscaras de las naranjas que consumes, sino, la pondras en un frasco lleno de vinagre de alcohol. Pueden ser alrededor de 3 o 4 cáscaras, si tienes alcohol etílico también puedes agregar un chorro a la mezcla. Una vez que ya tienes el frasco con todos los ingredientes, puedes dejarlo guardado alrededor de 20 días en una alacena. Dejándolo reposar.
Con el paso de los días vas a notar que el vinagre toma el color de las cáscaras de naranja ya que extra el ácido del cítrico. Por ende, también puedes hacer con otros, tales como el limón o el pomelo, por ejemplo. Pasado los días anteriormente mencionados, sólo queda poner el líquido en un rociador y listo.
Esta preparación resultará un excelente desengrasante para la limpieza de la grasa acumulada en tu cocina, especialmente en el horno o el extractor. Además, tiene un poder desinfectante que elimina las bacterias, quita olores y manchas y como último beneficio, elimina el sarro.