Este es el truco de los jardineros de campos de golf para tener el césped siempre verde
Evita que tu pasto se ponga amarillo con estos simples pasos.
Contar con un jardín en el hogar es uno de los privilegios más grandes para pasar las altas temperaturas del verano, si tenemos césped y plantas podemos notar cómo baja la temperatura a comparación de estar en las calles o lugares con cemento. Pero mantener el pasto no siempre es una tarea fácil.
Es común ver cómo en césped se va tornando amarillo por diferentes causas. Algunas de ellas están relacionadas con el riego o también por exceso o falta de luz solar, en el caso de estar rodeado por árboles que causan sombra. Pero aquí te traemos algunas recomendaciones de expertos en jardinería que te ayudarán a mantener tu césped verde cómo hacen los jardineros en los campos de golf.
¿Cómo hacer que mi cesped luzca verde?
En primer lugar, aunque parezca obvio, muchos problemas de jardinería se deben a errores en la forma de riego. Para hacer que tu césped luzca siempre verde puedes comenzar cambiando tu forma de regarlo. Expertos recomiendan que riegues un par de horas por semana tu césped para brindarle al suelo una humedad necesaria. Contrario al método de regarlo pocos minutos todos los días.
También, para lograr que tu jardín luzca como una cancha de golf, debes cortar las malas hierbas. Las altas temperaturas hacen que estas invadan tu césped atacando las raíces de tu pasto. Por lo que mientras mantengas tu suelo húmedo lograrás evitar este problema. Para hacerlo te recomendamos que utilices el método casero de extracción manual ya que algunos productos químicos pueden resultar contraproducentes.
Por último, cuanto cortes el césped evita dejarlo demasiado corto. Lo recomendable es que dejes el pasto con un largo de 5 a 8 cm para que se proteja el sustrato de la luz solar directa. Ya que las altas temperaturas de verano pueden quemar fácilmente las raíces, haciendo que luzca amarillo.