Elimina el mal olor de tu hogar, la solución está en la fruta
Te traemos diferentes maneras para utilizar los restos de cítricos en tu hogar y hacer que huela como tu quieras.
Cuándo consumimos frutas citrícas solemos tirar la cáscara con la idea de que guardarlas no tiene muchos usos. Pero aquí te traemos un consejo para que no las deseches, sino, la reutilices para darle a tu hogar un aroma único. Solucionando así uno de los problemas más grandes del hogar y la limpieza: mantener con aroma rico diferentes ambientes y rincones de la casa.
Frutas como la naranja, el pomelo y el limón pueden ayudarnos a eliminar el mal olor de diferentes lugares. Podemos elaborar desodorantes caseros y esencias sin necesidad de gastar dinero en productos químicos que pueden dañar a mascotas, si es que tenemos, o a niños.
Bolsitas de té
Si quieres un buen aroma en pequeños lugares de tu hogar, como cajones, armarios o incluso el baño, puedes fabricar con bolsitas de té una infusión aromática efectiva. Para esto, puedes poner a secar las cáscaras de tus frutas en el sol o incluso unos minutos en el horno. Luego, rellenar las bolsitas de té con nuestro olor preferido: puede ser limón, naranja o pomelo y distribuirlos por diferentes lugares de tu casa. Si no tienes bolsitas de té puedes reemplazarla por pequeñas bolsas de tela.
Ambientador casero
Para una limpieza profunda de tu hogar en la que quieras dejar un buen aroma por horas te recomendamos hacer un ambientador casero con la cáscara de tus frutas. La forma es hirviendo 5 o 6 cáscaras de naranja en una olla con agua caliente, puedes añadir especias para personalizar el aroma, tales como canela o clavo de olor. Este método funcionará como un ambientador natural para que tu casa quede con un aroma agradable.
Si tienes cocina a gas, puedes usar un método más rápido para eliminar el mal olor. Se trata de que inmediatamente cuando tengas las cáscaras, sin necesidad de secarlas, las quemes en la hornalla. Inmeditamente el buen aroma de las frutas comenzará a inundar la cocina, logrando un ambientador instantáneo.