Netflix estrena una serie impactante sobre un escándalo de corrupción italiano
La plataforma revivirá un polémico caso que se dio en Italia en 1992.
Netflix continúa con su seguidilla de estrenos de series y películas en el último mes del año. El próximo 13 de diciembre llegará a la plataforma de streaming una serie dramática que permitirá explorar los escándalos políticos y las conspiraciones en Italia en la década del 90. Se trata de 1992.
“Sigue a seis personas cuyas vidas se entrelazan con el cambiante panorama político de principios de los años 90 en Italia", señala la sinopsis de Netflix.
Esta extraordinaria miniserie tiene el nombre del año en que estalló un escándalo de corrupción llamado “Tangentopoli”, “ciudad de la coima”. Así fue rebautizada Milán que fue el epicentro de la investigación. También el caso se conoció como Mani pulite (manos limpias) por el trabajo de los fiscales que no pararon hasta descabezar a la cúpula de los dos grandes partidos políticos italianos.
La primera temporada de esta serie tiene diez episodios. Si bien es una historia novelada está muy apegada a los hechos reales. La investigación del caso fue dirigida por el fiscal Antonio Di Petro. Ese 1992 fue un año donde se desenmascaró la red de corrupción entre políticos y empresarios.
En la serie de Netflix se puede ver una mezcla de personajes reales con los ficticios, pero los de ficción están inspirados en los prototipos de aquel gran escándalo político.
La serie 1992 se estrenó en Italia en el año 2014 y su trama es muy atrapante. “Los personajes son falsos, pero la investigación es verdadera”, señalaron los guionistas.