Esta es la planta que debes tener en tu casa para calmar tu mente
Tiene muchas propiedades medicinales y además purifica el aire del hogar.
Los que se dedican todo el tiempo al jardín conocen secretos de las plantas y de sus cuidados que la mayoría desconoce. Hay algunas especies, que además de ser decorativas y tener propiedades medicinales, sirven para calmar la mente y el cuerpo purificando además el aire.
Una de las plantas que debes cultivar en tu hogar es aquella que tiene hojas de cobre verde, conocida como centella asiática. Entre sus beneficios es fácil de cultivar y también puede crecer hasta en una taza de té pequeña. Además, no necesita mucho espacio para crecer.
Esta planta es ideal para el interior del hogar porque permite purificar el aire. Además, es símbolo de abundancia y felicidad, calma el cuerpo y la mente y es un buen augurio para toda la familia. Así que debes correr a comprar una de esta especie para renovar las energías de tu casa.
Hay que saber que la centella asiática se siente cómoda en condiciones húmedas y pantanosas, lo que la convierte en una planta fácil de mantener. Se necesita entonces garantizarle una humedad constante y una exposición parcial al sol. Si está en el jardín, su crecimiento es invasivo por eso se debe prestar atención.
En cuanto al riego, la planta prefiere estar hidratada en forma regular. Se recomienda regar al menos dos veces por semana para mantener su crecimiento. Entre sus propiedades, la centella mejora el drenaje linfático, ayuda a tratar várices y celulitis, previene y combate arrugas, tiene una acción antioxidante y ayuda a evitar la retención de líquidos, entre otras.