Limpieza

El trucazo casero para limpiar la campana de la cocina y dejarla como nueva

Con productos caseros se puede extraer la grasa y la suciedad acumulada de manera sencilla.

Napsix lunes, 9 de diciembre de 2024 · 14:09 hs
El trucazo casero para limpiar la campana de la cocina y dejarla como nueva
La campana quedará reluciente. Foto: Fuente: Freepik

La campana de la cocina es uno de los lugares que más se ensucia y que más acumula grasa por su ubicación y su uso diario. Muchos creen que la limpieza es complicada, pero es mucho más sencilla de lo que creen. Es cuestión de tener algunos ingredientes a mano y seguir los consejos al pie de la letra para poder dejarla como nueva.

Paso a paso

En el caso de los filtros de la campana, en primer lugar hay que sacarlos y se dejan remojando en agua caliente. Luego se añade una pastilla de lavavajillas y se deja en reposo durante diez minutos para que pueda actuar el producto. Con eso se evita que los filtros se pongan negros y que con esta limpieza queden brillantes como el primer día.

En tanto, para la limpieza de la campana por dentro hay que poner a calentar bicarbonato de sodio y un chorrito de limón. Se deja hirviendo al menos diez minutos para que se ablande la grasa, se limpia con un trapo húmedo y caliente. El toque final es con un paño de microfibra con vinagre, ya que eso permitirá que el acero inoxidable esté siempre brillante.

Otro gran truco casero para la limpieza de la campana es poner a hervir agua con limón durante media hora con la campana encendida. Eso permitirá que la grasa se ablande. Después pasar un paño húmedo para extraer los restos de suciedad. Repetir el proceso en caso de ser necesario.

Por último, tienen que saber que siempre se usa un paño de microfibra para no estropear el acero inoxidable. Cualquiera de estas fórmulas de limpieza que decidan realizar son muy efectivas. Verán que la grasa y la suciedad podrán desprenderse con facilidad y además con estos productos se logran neutralizar los malos olores.

 

Archivado en