Jardín

El secreto sobre el riego de tus plantas que todos te ocultan

Hay una manera casera de tener un riego que las mantendrá siempre húmedas y las hará florecer con mayor rapidez.

Napsix domingo, 8 de diciembre de 2024 · 14:17 hs
El secreto sobre el riego de tus plantas que todos te ocultan
Un truco que pocos conocen. Foto: Freepik

Los que saben de jardín y de plantas siempre tienen a mano trucos caseros para mantenerlas sanas y radiantes. Sin embargo, no todos revelan un gran secreto para tener en el hogar un riego automático casero que permitirá que el sustrato siempre esté húmedo y no se encharque.

Este sistema de riego mantendrá siempre una constante humedad en las plantas. Lo que hay que hacer, en primer lugar, es cortar los esquejes y realizar el corte en diagonal para que tengan más superficies para crear raíces y que los esquejes puedan enraizar rápido.

Lo que hay que hacer es humedecer con gel de aloe vera y se plantan en una maceta. Una vez realizado este paso comenzaremos con la técnica del sistema de riego. Para eso se necesitará una botella de plástico de medio litro de agua con tapa. De a poco el jardín irá tomando forma.

El mejor sistema de riego. Fuente: Shutterstock.

Después hay que realizar cuatro orificios en la parte de abajo de la botella, ya que por ese lugar saldrá el agua. La tapa servirá como regulador. Si se abre demasiado, saldrá mucha cantidad y lo que se necesita tener es un riego lento pero constante para las plantas y no hay que encharcar. 

Por último, se realiza un hueco en el medio de la maceta donde se colocará el sistema de riego y se regulará la tapa. Uno de los beneficios de este sistema es que no necesitará supervisión constante y las plantas estarán siempre hidratadas y radiantes. Ahora a poner manos a la obra.

 

Archivado en