Con este trucazo casero tu plantas no dejarán de florecer
Con pocos ingredientes y de manera sencilla se puede preparar un abono mágico para tu jardín.
Los que se dedican al jardín saben que hay que tener especial cuidado con las plantas para que florezcan y se mantengan saludables. Por eso es importante tener conocimiento y podarlas, regalas y abonarlas correctamente para garantizar que estén saludables y vigorosas.
Con esta preparación que te enseñamos a realizar tus plantas no dejarán de florecer. Solo tienes que saber que es un abono orgánico preparado con productos naturales, por lo que no tendrás que gastar ni un solo centavo en productos químicos y es muy fácil de preparar.
Para esto se necesitarán diez cáscaras de huevo, tres cáscaras de plátano y cuatro cucharadas de posos de café. Luego se coloca todo en la licuadora durante unos dos minutos y se pone la mezcla en una botella de plástico. Después se añade un litro de agua y la solución estará lista para regar las plantas.
Propiedades
En el caso de la cáscara de huevo es una excelente fuente de nutrientes para las plantas que se descompone en el suelo y libera calcio y otros minerales. Además sirve como repelente de plagas, especialmente combate caracoles y babosas.
Mientras que los posos de café también tienen una gran cantidad de nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y azufre, entre otros. También aumenta la estructura del suelo mejorando al capacidad de retener agua. Son ideales para agregarlos a un compost para nutrir el jardín.