Oro para el jardín: elimina la cochinilla con 1 solo ingrediente y en pocos días
Estos insectos pueden convertirse en plaga de todo el jardín si no se actúa con rapidez.
Probablemente, un día estés regando tu jardín y trasplantando algunas de tus plantas favoritas, y notes que una de ellas tiene algunos bichos blancos que parecen algodones. Se llama Dactylopius coccus, aunque comúnmente se le conoce como cochinilla y es una plaga común en plantas.
La cochinilla es de la familia de los cocoideos y pueden vivir mucho tiempo en tu jardín si no la eliminas a tiempo. Podemos distinguir dos tipos de este insecto: el primero tiene un caparazón duro y forma de lapa y las algodonosas, cubiertas por “algo similar” al algodón. Estas pequeñas suelen establecerse detrás de las hojas para succionar la savia.
Para eliminarlas vamos a utilizar un ingrediente sencillo pero efectivo y es el alcohol al 70% o al 90%. Simplemente, vamos a proceder a identificar las partes de la planta afectadas, es decir, donde veamos las manchas blancas de cochinilla. Luego, vamos a preparar una parte de alcohol con una parte de agua y aplicarlo con un pulverizador.
Es importante aclarar que también puedes aplicar el alcohol sin diluir. En este caso es recomendable humedecer un algodón y frotar directamente sobre las cochinillas para matarlas con el contacto. Puedes repetir este proceso cada 3 días, poco a poco irás viendo cómo estos insectos molestos desaparecen del jardín.
El alcohol es un ingrediente perfecto para eliminar esta plaga ya que disuelve la capa protectora cerosa de las cochinillas, deshidratándolas rápidamente. Es una solución económica, efectiva y fácil de usar.