Mascotas: el truco para que tu perro no orine dentro del hogar
Esta mezcla casera te facilitará la limpieza del hogar y prevenir futuros accidentes.
Tener una mascota implica muchas responsabilidades, una de ellas es sin dudas, tener que hacer una limpieza de sus desechos. En este sentido, cuando lo hacen donde corresponde no hay mucho problema, pero este sí surge si lo hacen constantemente dentro del hogar.
Hay muchos motivos que pueden llevar a nuestro perro a orinar dentro de la alfombra, el sillón o el piso. Entre estos podemos encontrar falta de entrenamiento, marcaje territorial, problemas de salud o estrés y ansiedad. Es por eso que la clave está en descubrir cuál es la causa y actuar en consecuencia.
Mientras entrenamos a nuestro perro y le enseñamos rutinas, podemos implementar una mezcla casera para pulverizar en los lugares donde no queremos que nuestra mascota orine. Para esto vamos a necesitar vinagre blanco y jugo de limón. Mientras el vinagre es conocido por su fuerte aroma y propiedades desinfectantes, el limón añade un toque ácido que potencia su efecto.
Prepararlo es muy sencillo. Solo necesitas mezclar partes iguales de vinagre blanco y jugo de limón en un pulverizador. Una vez lista la mezcla, aplícala en las zonas donde tu mascota suele orinar. Es importante rociar suficiente cantidad para cubrir bien el área y repetir el proceso cada dos o tres días para mantener el efecto.
Como dijimos anteriormente, es importante utilizar este repelente casero en paralelo a una buena rutina de educación. Refuerza positivamente los buenos comportamientos, como orinar en el lugar correcto, con premios o palabras de aliento. Todo el esfuerzo tendrá sus resultados luego y tu perro nunca volverá a orinar en el lugar equivocado.