Di adiós a la grasa del horno utilizando solo 2 ingredientes
No es necesario gastar dinero en la limpieza profunda del horno, con estos dos productos puedes obtener los mismos resultados.
La limpieza del hogar es una parte fundamental de la vida cotidiana. Día a día utilizamos diversas partes y elementos que debemos mantener en orden para cuidar la salud de la familia. En este sentido, uno de los más importantes es el horno, que usamos para hornear y cocinar los alimentos.
Debido al uso constante que le damos, el horno suele acumular grasa, aceite y otras suciedades que si no las sacamos rápido pueden volverse desagradables. Además, no solo es algo estético sino que también la grasa puede encenderse al cocinar a altas temperaturas, causando llamas y humo.
En este sentido, para que nuestra cocina no se convierta en un imán para bacterias, moho e incluso insectos, debemos hacer una limpieza profunda. Aunque existen muchos productos químicos que podemos utilizar para este fin, muchas veces son costosos y podemos obtener los mismo resultados utilizando ingredientes caseros.
Vamos a armar una mezcla usando 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua suficiente para formar una pasta. Luego, vamos a aplicar en el horno en las partes más grasosas. Debemos dejar actuar una media hora y si la grasa es muy resistente, la debemos dejar actuar toda la noche.
Finalmente, debemos llenar un pulverizador con vinagre blanco y rocíar sobre la pasta de bicarbonato. Esta mezcla hará que comience a burbujear y a aflojar la grasa incrustada.