Limpieza

El truco para dejar los vidrios del auto impecables: solo necesitas una papa

Di adiós a los productos químicos que no son ecológicos para la limpieza de tu coche.

Napsix viernes, 6 de diciembre de 2024 · 15:35 hs
El truco para dejar los vidrios del auto impecables: solo necesitas una papa
La papa puede ser tu gran aliada en la limpieza del auto. Foto: Shutterstock

En el último tiempo se han viralizado cientos de trucos que hacen las tareas de limpieza y del hogar más fáciles. Estos trucos, muchas veces heredados de nuestras abuelas, buscan simplificar y economizar muchas cosas usando nada más que ingredientes caseros de la cocina y la casa.

En esta oportunidad vamos a aprender a realizar una limpieza de los vidrios del auto utilizando una papa. Como sabemos, realizar esta tarea es fundamental para asegurar la buena visión de la ruta y de los demás autos y transeúntes. Por otro lado, mantener los vidrios limpios también tiene una función estética importante.

La limpieza del parabrisas es muy importante para la seguridad del auto. Foto: Archivo

Ahora bien, si te preguntas porque la papa ayuda a la limpieza de los vidrios. La respuesta se encuentra en las propiedades antigrasa que tiene el almidón y que ayuda a eliminar manchas, suciedad y residuos en los vidrios. Además, la papa crea una capa muy fina que repele el agua y evita que el vidrio se empañe.

Aplicarlo es muy fácil y solo vamos a necesitar que la papa esté cruda. Una vez conseguida la cortamos a la mitad y la frotamos directamente sobre los vidrios del auto, asegurándonos de cubrir toda la superficie. Finalmente, dejamos actuar unos minutos para que el almidón haga efecto y pasamos un paño limpio, seco y de microfibra para eliminar cualquier residuo.

Para usar papa y dejar los vidrios impecables esta debe estar cruda. Foto: Archivo

Además de ser un método económico para la limpieza de los vidrios del auto, este truco de la papa también es ecológico. Como sabemos, el uso de limpiadores pueden contener sustancias químicas y también envases de plástico que suelen terminar en vertederos.

Archivado en