Adiós al shampoo para perros: crea uno casero con solo 3 ingredientes
La limpieza es fundamental para la buena salud de tu mascota.
Las responsabilidades de tener una mascota son muchas, entre las más importantes se encuentra llevarlos al veterinario, sacarlos a pasear, brindarle comida, agua y también por supuesto, brindarle higiene. Para esto último, existen muchos shampoos que podemos comprar en el mercado, sin embargo, también existen otros que podemos crear de forma casera.
En esta oportunidad, aprenderemos a crear un shampoo a base de solo tres ingredientes caseros para bañar a nuestro amigo de cuatro patas. Se trata de utilizar 1 taza de avena (preferiblemente molida o en harina), 1/2 taza de bicarbonato de sodio y un poco de agua.
Para crearlo vamos a mezclar la avena molida (debe ser con la textura más fina posible) y el bicarbonato de sodio en un recipiente. Luego, se debe agregar un poco de agua hasta crear una consistencia similar a un shampoo. Finalmente, vamos a mojar al perro con agua tibia y aplicar la mezcla casera, masajeando suavemente. Luego de 5 minutos se enjuaga con abundante agua para que no queden residuos.
Los tres ingredientes son ideales para el baño de tu mascota. La avena, por su parte, es un ingrediente calmante ideal para aliviar irritaciones o picazón en la piel, además contiene saponinas naturales, que actúan como limpiadores suaves, eliminando la suciedad sin ser agresivas. Por otro lado, el bicarbonato de sodio es un desodorizante natural que ayuda a eliminar olores del pelaje del perro.
Puedes probar este truco casero sin necesidad de gastar dinero en algunos comerciales. Este simple método puede ayudarte a cuidar la salud e higiene de tu mejor amigo.