Elimina pulgas y garrapatas para siempre con este ingrediente de la cocina
Aprende a tener tu mascota libre de parásitos utilizando este gran aliado.
Mantener a nuestras mascotas libres de pulgas y garrapatas es una de las tareas fundamentales del verano. En esta época estos parásitos externos aparecen en parques y en el aire libre para agarrarse de nuestros perros y molestarlos alimentándose de su sangre.
Es verdad que existen muchos productos de la veterinaria que nos ayudarán a terminar con este problema como los collares antipulgas o también las pipetas. Sin embargo, también podemos usar algunos ingredientes de la cocina para acabar con este problema y liberar a nuestro perro de las horribles garrapatas.
Hoy vamos a aprender a usar bicarbonato de sodio para alejar pulgas y garrapatas de nuestro amigo de cuatro patas. Para esto, vamos a aplicarlo en las superficies donde el perro suele estar ya que el bicarbonato actúa como un deshidratante natural. Cuando lo aplicas, absorbe la humedad del entorno y del cuerpo de estos parásitos.
En este sentido, simplemente se debe espolvorear este ingrediente sobre alfombras, camas de mascotas y tapicería. Luego, frota con un cepillo o esponja para que llegue a todos lados y deja actuar unos 30 minutos. Finalmente, aspira bien para eliminar el bicarbonato y las garrapatas o pulgas muertas.
Muchas personas también aplican este ingrediente encima del pelaje de las mascotas. De la misma forma, espolvorea bicarbonato sobre el pelaje y lo deja actuar. Para esto, debes consultar a tu veterinario de confianza y asegurarte que no le cause ninguna reacción negativa.