El truco infalible para eliminar las manchas de café del sofá
Se pueden quitar de manera muy fácil siguendo todos los pasos recomendados.
Cuando hay que realizar la limpieza del sofá, en varias ocasiones encontramos manchas que son difíciles de sacar, restos de comida y suciedad acumulada. Más allá de aspirarlo, hay que encontrar la manera de deshacerse de la suciedad. Una mancha muy común en el sofá. En esta nota te contamos cómo extraerla.
Paso a paso
Para la limpieza del sofá se recomienda actuar a tiempo, en lo posible apenas se manchó con café. Lo primero que hay que hacer es pasar un paño de microfibra en la superficie manchada para poder absorber la mayor cantidad de líquido posible y para que no se adhiera tan rápido.
El paso siguiente es mezclar en partes iguales sal y vinagre. Frota esta preparación sobre la mancha y deja actuar al menos durante media hora. Verán que los resultados son asombrosos y las manchas desaparecerán. Es cuestión de cumplir al pie de la letra con las cantidades recomendadas.
También otra opción para sacar manchas es preparando una solución con bicarbonato de sodio y vinagre. Esta preparación es una gran aliada de la limpieza. Se puede colocar sobre las manchas, dejar actuar media hora y extraer con un paño húmedo. Las manchas van a desaparecer rápidamente,
Una vez que hayan logrado la limpieza del sofá y las manchas hayan desaparecido tendrán que aspirarlo para eliminar los restos de comida y suciedad que han quedado. Verán cómo con estos simples pasos habrán conseguido dejar el sofá como nuevo sin gastar dinero.