El trucazo casero para recuperar tus ollas quemadas en cinco minutos
Con solo dos ingredientes se puede devolver el brillo y dejarlas como nuevas.
La limpieza del hogar a veces se puede volver una tarea difícil y tediosa, especialmente cuando se trata de la cocina. No solo hay que eliminar suciedad y grasa, sino que además hay que luchar con las ollas que se queman. Sin embargo, existe un trucazo con el que puedes recuperarlas en cinco minutos.
Paso a paso
Para quitar la parte quemada y dejar las ollas como nuevas se necesita tener a manos dos ingredientes: carbón y limón. En primer lugar, se envuelve un pedazo de carbón y se machaca con un martillo. Luego se coloca en un colador y se tamiza hasta que quede solo polvo. A ese polvo se le agrega el jugo de medio limón y se revuelve para que no queden grumos.
Con esa mezcla lista lo que hay que hacer es colocarla sobre la olla quemada sobre la que se quiere realizar la limpieza. Una vez que está recubierta con este producto, hay que fregar y retirar con una esponja de acero. Verán que los resultados serán sorprendentes y las ollas lucirán como nuevas.
El carbón tiene propiedades abrasivas y combinado con el limón, cuyo ácido cítrico es desengrasante, se facilita así la remoción de la suciedad devolviendo a los utensilios su brillo original. Combinados estos productos son una gran dupla de limpieza infalible para el hogar.
Además de ser un trucazo efectivo de limpieza, es amigable con el medio ambiente. Esta opción se ha transformado en la preferida de muchos porque deja las ollas impecables sin la necesidad de gastar dinero ni de acudir a limpiadores comerciales con fuertes químicos.