Ni vinagre ni bicarbonato: el ingrediente mágico para eliminar la grasa del horno
Un horno sucio puede generar malos olores y mala higiene en los alimentos.
El horno es uno de los electrodomésticos que más debemos cuidar en el hogar ya que es un lugar que usamos día a día para cocinar nuestros alimentos. Es normal que, aunque hagamos una limpieza superficial todos los días, nos encontremos con que restos de grasa se adhieren a las paredes.
Es por eso que hoy traemos el truco definitivo para dejarlo como nuevo con 1 ingrediente que no es ni vinagre ni bicarbonato. Aunque estos dos últimos productos son eficientes para la limpieza del horno, es difícil siempre contar con los dos en casa. En cambio, el limón es un producto que siempre tenemos en el hogar y es igual de eficiente.
Para la limpieza del horno con limón vas a necesitar cortar dos o tres limones en rodajas gruesas para colocarlos en un recipiente apto para el horno con agua suficiente para cubrir las rodajas. Luego, introduce el recipiente en el horno y caliéntalo a 180-200 °C durante unos 30 minutos.
El vapor que genera el limón con el agua ablanda la grasa y facilita su posterior eliminación y limpieza. En este sentido, una vez que enfríe el horno, se debe proceder a retirar los residuos con un paño o una esponja suave.
Como se puede ver, este método es muy sencillo, económico y natural, lo que lo hace ideal para mantener el horno limpio sin recurrir a productos químicos agresivos?. No dejes de probar hacer esta limpieza en tu casa para garantizar la higiene de tus alimentos y cuidar a tu familia.