Los mejores trucos caseros para tener tus plantas radiantes
Con elementos caseros se pueden preparar abonos que ayudarán a que crezcan sanas.
Los que se dedican al jardín conocen muchos trucos caseros para mantener las plantas saludables, radiantes y libres de plagas. A veces con cosas que todos tienen en su hogar se pueden preparar fertilizantes naturales que permitirán que vivan sanas por muchos años. Es cuestión de poner manos a la obra.
Una gran opción como fertilizante y plaguicida natural es la cebolla. Para eso hay que hervirla en agua durante quince minutos. Si rocías las plantas con esta solución las plantas estarán libres de plagas y saludables. Es muy fácil y todos tienen una cebolla en su casa.
La segunda opción que no todos conocen es el poder de la cáscara de naranja. Este cítrico ayuda a repeler las plagas como las de las hormigas y los pulgones. La cáscara de naranja también puede repeler a las babosas. Aporta nitrógeno, fósforo y potasio mejorando además el crecimiento de las plantas.
La tercera opción es colocar cáscara de papa en agua. Eso evita que las hojas se vuelvan amarillas y que los cultivos den mejores cosechas. En este caso mejora la fertilidad del suelo y aumenta el rendimiento de las plantas. Además, permite optimizar la germinación de las semillas y acelera también el crecimiento de las plantas.
También una buena alternativa es usar bicarbonato de sodio. Al disolverlo en agua permite que las plantas respiren y puedan realizar fácilmente la fotosíntesis. Así crecerán más sanas y fuertes. Al ser un antiácido natural sirve como veneno contra los microorganismos que viven en las plantas. También repele plagas como pulgones y ácaros.