La fórmula natural más efectiva para deshacerte de las plagas de tus plantas
Con ingredientes caseros se puede preparar un fertilizante que luchará contra las plagas que las atacan habitualmente.
A menudo las personas que se dedican al jardín tienen que lidiar con las plagas que atacan a las plantas y que en ocasiones les producen la muerte. No solo se trata de abonarlas, regarlas y podarlas, sino que además hay que tener cuidados especiales contra esos bichos e insectos que las molestan a diario.
Para combatir las plagas existe una fórmula económica sin pesticidas que es muy efectiva y que permitirá que las plantas siempre se mantengan saludables y vigorosas. Esta solución controla más de 50 plagas, entre ellas la mosca blanca, los gusanos y las pulgas. Además funcione en todo tipo de cultivos.
Para prepararla se necesita tener un kilo de sal, 50 gramos de bicarbonato de sodio y 50 litros de agua. Una vez lista revolver y rociar uniformemente sobre las hojas de las plantas. Esta solución protegerá a las flores, verduras y frutas. Es eficaz, segura y natural.
Usar la sal como fertilizante puede llegar a ser un poco extraño para algunos, pero tiene una explicación científica ese uso. En cantidades pequeñas puede lograr una mejor absorción de los nutrientes en las plantas, fortalece los tejidos y mejora la resistencia a las plagas.
Por otra parte, si se agrega sal al suelo le permite a las plantas crear un ambiente que ayuda a la retención del agua y permeabilidad. De ese modo se facilita la absorción de minerales por parte de las raíces de las plantas. Con esta información ya debes estar listo para preparar el mejor fertilizante para tu jardín.