El trucazo casero para limpiar la lavadora y dejarla como nueva
Se puede dejar el aparato como nuevo y extender su vida útil.
Con el uso diario la lavadora del hogar acumula suciedad, humedad y moho, lo que con el tiempo termina afectando el correcto funcionamiento del aparato y también perjudica la limpieza de las prendas. Es por eso que existen trucos caseros para limpiarla por dentro y garantizarse así una vida útil por muchos años.
Paso a paso
Una excelente opción de limpieza es utilizando vinagre. Especialmente si tiene mucha cal, se puede usar un chorrito de este producto en cada lavado en el cajetín del suavizante. En primer lugar, hay que colocar tres cuartos de una botella de vinagre blanco en el compartimento del detergente.
En el caso de que lo hagas en un lavado normal donde se sustituya el suavizante por vinagre, no se necesita tanta cantidad del producto. Luego hay que programar un lavado largo y a la máxima temperatura que puede ser de 60 grados centígrados o superior. Esto permitirá ablandar la suciedad que se acumula en el interior de la lavadora.
Por último, con un trapo de algodón humedecido limpiar el exterior porque muchas veces quedan restos de grasa o de huellas dactilares. También para eliminar la cal se puede usar una mezcla de vinagre y bicarbonato. Además, esto permitirá eliminar los malos olores.
El vinagre es un ácido que funciona de manera eficaz como antical y también cumple esa tarea el bicarbonato de sodio. Se añade una medida pequeña de bicarbonato en el cajetín donde iría el detergente y después en el mismo lugar se agrega vinagre. Finalmente, hay que programar un lavado corto.
Para sacar el moho de las gomas de la lavadora se aconseja colocar papel absorbente remojado con lavandina. Dejar reposar 24 horas y extraer al otro día. Esta limpieza dejará ese espacio impecable libre de suciedad.
Más trucos