IMPORTANTE

Los 3 cuidados más importantes para tu mascota en verano

Cumplir estos tres requisitos hará que tu mascota pase esta temporada de forma sana y cuidada.

Napsix sábado, 14 de diciembre de 2024 · 10:36 hs
Los 3 cuidados más importantes para tu mascota en verano
El calor puede afectar gravemente a las mascotas. Foto: Shutterstock

El verano no solo afecta a los humanos, sino también a sus mascotas. Tanto dueños como perros pueden sentir las consecuencias de estar expuestos a altas temperaturas en esta temporada y sufrir sus consecuencias como desidratación o golpes de calor. Por eso, buscamos los 3 consejos más importantes para cuidar a tu amigo de cuatro patas este verano.

El primero es la hidratación constante. Como dijimos, la desidatración es algo muy común en perros por eso debemos asegurarnos de que siempre tengan agua fresca y limpia disponible. Si hace mucho calor, se aconseja ponerle algunos cubos de hielo, así durará más tiempo fresca. Durante los paseos, también debes llevar algo para proveer agua.

Es importante tener en cuenta estos consejos para cuidar a nuestro perro en esta época. Foto: Archivo

En los paseos, es donde podemos encontrar el segundo consejo importante. Debemos protegerlos del calor y el sol durante las mayores horas de calor, es decir entre 11 a.m. y 5 p.m. Lo mejor es las primeras horas de la mañana o al atardecer. Además, nunca dejes a tu perro en el auto, por ningun motivo, ni siquiera con las ventanas abiertas ya que la temperatura sube rápidamente.

El tercer consejo tiene que ver con sus patitas. Siempre debemos procurar protegerlas, el suelo caliente (asfalto o arena) puede quemar las almohadillas de sus patas. Prueba caminar por superficies más frescas o usa botines para mascotas si es necesario.

Tu perro te agradecerá que lo protegas en verano con estos tips. Foto: Archivo

Como sabemos, cada vez las temperaturas del verano, año tras año, son peores y más elevadas. Por eso, tener en cuenta en el día a día estos tips ayudará a tu mascota a sentirse mejor.  Además, si su raza lo permite, considera un corte de pelo ligero, pero consulta siempre con un veterinario antes de hacer cambios drásticos.

Archivado en