El trucazo para que tu ventilador quede impecable con este ingrediente
El detergente puede quitar todas las suciedades del ventilador sin dañarlo.
En el verano es casi indispensable contar con algo que nos ayude a pasar el calor. Hay días y noches que se vuelven muy pesadas si no hay aire acondicionado o ventilador. En este sentido, muchas personas optan por el segundo ya que es más económico y es un gran aliado en esta temporada.
Sin embargo, puede pasar que comencemos a usar el ventilador después de estar meses guardado en el invierno y nos encontremos con un artefacto lleno de tierra. La limpieza de este no solo se vuelve importante por la parte estética sino también para el correcto funcionamiento. Con esto alargamos la vida útil del ventilador.
La limpieza del ventilador para dejarlo en las mejores condiciones para su uso, no es difícil. Pero si vamos a tener que contar con destornillador, trapo, cepillo, papel de cocina, agua con detergente y si es posible una aspiradora con cepillo. Aunque a veces podemos leer que sin desmontarlo se puede hacer una limpieza, la realidad es que este es el método más efectivo.
Ahora bien, el paso a paso para desmontar el ventilador es el siguiente: desconecta el artefacto de la toma de corriente, esto es muy importante para evitar accidentes. En segundo lugar, empieza a sacar las piezas del ventilador con el destornillador. Es decir, las aspas y la rejilla protectora.
Luego, pasa un trapo seco para quitar el polvo de todas las partes del ventilador. El cuidado de las aspas debe hacerse con agua y jabón, al igual que con la rejilla. Una vez hecho esto, debes montarlo. Pero en este punto, es muy importante entender que debes esperar que se seque. Esta limpieza fácil de realizar te ayudará a estar fresco en el verano y cuidar a este amigo importante que es el ventilador.