Cómo combatir la plaga de gusanos blancos en el jardín: solo necesitas 1 ingrediente
Este ingrediente es muy fácil de consenguir y espolvorearlo en el suelo espanta a los gusanos.
Hay muchos motivos que pueden llevar a que el césped de nuestro jardín no luzca del todo verde y se vea descolorido. Entre las razones más comunes podemos encontrar los gusanos blancos, que si escarbas un poco la tierra, los encontrarás. Esta plaga es muy destructora de la hierba ya que se alimenta de sus raíces y sobre todo, aparecen en primavera y otoño.
Te darás cuenta que estos gusanos están presentes en el jardín si el pasto adopta un color marrón o amarillo y se siente esponjoso al caminar. Además, con su presencia se suelen formar montículos de tierra que se hacen por el movimiento de los gusanos en busca de alimento.
¿Qué son estos gusanos blancos?
Estos gusanos blancos son larvas de una especie de coleóptero escarabeido. Tiene la cabeza ancha y rojiza, aunque en otras especies vamos a encontrar que tienen una cabeza más clara y angosta en relación con el cuerpo. Todas son dañinas para nuestro jardín por igual, por eso eliminarlas para tener un césped verde y plantas hermosas es crucial.
Cómo eliminar los gusanos blancos: paso a paso
Basta con usar 1 solo ingrediente de casa para espantar a estos visitantes del jardín y es la ceniza de madera. Además de ser un excelente producto casero para combatir las plagas, las cenizas son un gran abono para las plantas, aportando calcio, potasio, fósforo y magnesio.
Para decirle adiós a los gusanos blancos necesitas espolvorear una línea delgada alrededor de la tierra afectada. La ceniza espantará a los gusanos de la tierra. Además, puedes agregar esto alrededor de tus plantas para cuidar sus raíces de ser atacadas por esta plaga.